lunes, 25 de mayo de 2015

Catacumba trae el misterio nuevamente a Comic Con Chile

De la mano del artista nacional Germán Adriazola llega una nueva entrega del comic nacional "Catacumba" el cual presenta su 4to número bajo el título "El Levisterio".

Durante este fin de semana de Comic Con Chile 2015 podremos tener el primer acercamiento a esta historia llena de misticismo sobre leyendas contadas en nuestro país.

El mismo Germán Adriazola nos entregó un adelanto sobre lo que podremos descubrir en las páginas de esta interesante historieta:

"Esta cuarta entrega cuenta la leyenda de La Recta Provincia y el enfrentamiento de Chilpila y José de Moraleda por quien es el mejor brujo. Obteniendo el vencedor, como premio, el libro de brujería conocido como el Levisterio. Esto ocurrió en 1787 en la isla de Chiloé, en la mítica cueva de Quicaví.

Chilpila, la bruja, y todos sus iniciados que siguieron por mucho tiempo practicando estas artes mágicas, generaron mucho miedo en la región, siendo temidos y respetados por generaciones. Este grupo fue conocido como La Mayoría, donde Chipila fue la gestora y donde la cueva de Quicaví que estaba resguarda por el Invunche un fiero guardián.

En este cómic se busca reflejar el inicio de La Mayoría y de donde ganaron tanto poder, además de jugar con ese enfrentamiento épico por el cetro del conocimiento mágico que era el Levisterio. Así mismo se piensa en continuar en algún futuro número las andanzas de estos extremos personajes del ámbito de lo oculto.

El comic se realizó bajo le idea de una historia de época, buscando el material gráfico pertinente.

Como 4to número, se continua por la senda de las historias autoconclusivas, donde en esta ocasión es la brujería quien toma las riendas de esta entrega. Entendiendo que en los números pasados ya habíamos abordado un demonio en Puerto del Hambre, fantasmas en 215, un vampiro en Privado de sangre y las catacumbas de Santiago en el primer número actualmente agotado en su cuarta edición) con un trabajo de blanco y negro para darle no solo un tinte más dramático al arte, sino también por otro lado poder competir con un valor en el mercado (a todo color sería algo imposible."

Como extra, durante la Comic Con también se podrá adquirir el tomo recopilatorio de los 3 comics anteriores de Catacumba, el cual contendrá 10 páginas extras asociadas al primer número.

Los invitamos a apoyar el trabajo nacional de este gran artista y muchos más que estarán presentes en Comic Con Chile. C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario