miércoles, 22 de mayo de 2013

Catacumba 2 verá la luz en Comic Con Chile 2013

Luego del éxito obtenido por "Catacumba", el ilustrador nacional Germán Adriazola vuelve al ataque con una segunda parte llena de terror criollo en "Catacumba 2".
Con el afán de conocer cada vez más sobre las leyendas chilenas, Germán a decidido dar a conocer diversos sucesos ocurridos en Chile y que han sido poco explotados.
En Catacumba 2 podremos observar dos grandes historias: Tito Lastarria, el vampiro chileno y 215, en donde se dan a conocer sucesos extraños ocurridos en la dirección Estado 215 en el centro de Santiago.
Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre su nuevo comic y lo que podremos ver en su stand en esta Comic Con Chile 2013.


- C.B.: ¿Podemos ver algo de ti reflejado en las páginas de Catacumba 1 y 2?

- G.A.: "Mi gato jajajajaj, yo diría que mi manera de ver la vida se refleja en los diálogos de los personajes, siempre trato de colocar en las conversaciones lo que pienso, como veo las cosas y a la vez como otras personas tienen una visión diferente de lo mismo."

- C.B.: Después del éxito de Catacumba 1 y viendo lo interesante de Catacumba 2 ¿piensas hacer de esta historia una trilogía?

- G.A.: "Catacumba 2 iba a ser la 3, pero decidí a último momento invertir el orden, ya que hay un personaje del cual no explique nada en el número 1 y ahora explico su origen. Por qué el epílogo es una clave importante para lo que viene. Así qué puedo decir tranquilamente que hay un 3 y probablemente un 4 e incluso más. Pero dependerá si hay público que le interese leer y si las ventas dan para seguir con el proyecto. Por qué todas las piezas sueltas del número 1 se van a armar próximamente.
En todo caso cada número presenta una historia en sí. Autoconclusiva, la meta historia se hizo solo para quienes quieren detalles. Los más fanáticos lectores de cómic."

- C.B.: ¿Qué le puedes decir a las personas que aún no se han inmerso en la historia de Catacumba?

- G.A.: "Que aún es tiempo, que estoy investigando para contar hecho históricos. Que no hay nada más entretenido que aprender de nuestra historia que esta ahí. Y por lo mismo este número viene con dos fichas. Donde cuento de manera formal parte de la mitología en que me baso para escribir."

- C.B.: ¿Piensas en explotar en algún momento el genero zombie?

- G.A.: "El género zombie lo vengo explotando desde Fembox, mucho antes que ZELM, páginas que dibuje muchísimo antes que la editorial que ha dado que hablar con ZELM.
Por ende los invito a leer Fembox, por que el número 2 de Fembox esta en trabajo y ahí viene cargado a los zombies, el Gore y las motosierras."

- C.B.: ¿Que deben esperar los fans de tu paso por Comic Con Chile 2013?

- G.A.: "Se que los fanáticos están pagando un alto precio por la entrada, por ende en mi stand encontrarán ofertas hasta agotar stock, y la cantidad de copias es bien limitado y sólo por esta vez. Todo con la finalidad de promover el cómic nacional y presentar en exclusiva Catacumba 2, con su arte original y además si tienen paciencia, dibujare algo en cada revista que se lleven. Es decir creo que para el fanático del cómic estoy tirando toda la carne a la parrilla."

Junto con lo nuevo, Germán nos avisó de una muy buena promoción única y limitada que tendrá para este fin de semana de Comic Con en los siguientes títulos:

- Ayayema                       $1.500.-
- Catacumba 1                 $1.000.-
- Catacumba 2                 $1.500.-
- Fembox                         $2.500.-
- 15 Dibujantes Chilenos  $1.500.-

Amigos, a no perder esta tremenda oportunidad y a seguir apoyando el excelente trabajo de los artistas chilenos.
Si desean saber más sobre Germán Adriazola, los invitamos a revisar la nota que le realizamos hace algún tiempo clickeando en el siguiente link: Conociendo al artista - Germán Adriazola. C.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario