martes, 26 de marzo de 2013

Virgin X - Una Heroína Poco Común


Modulok y Visuales presentan una forma distinta de ver a una heroína, la cual no pasa desapercibida, debido a su exuberante figura, nos referimos a Virgin X.
Este personaje creado en el 2005 pertenece al estilo de "comic fetichista" según lo comentado por su propio creador, Modulok: "La protagonista es voluptuosa y sexy hasta el absurdo, infinitamente arrogante, bastante desdeñosa, inconscientemente masoquista y tonta en muchas ocasiones."

Esta súper anti-heroína bastante peculiar desarrolla sus historias en la ciudad Nueva Arkham, en donde se verá enfrentada a una serie de villanos que solo buscan dejarla en constante ridículo.

De contenido para adultos, este web comic nacional que ya posee una edición impresa, busca entregar algo más que solo la llamativa figura de la protagonista. Adentrándonos en la historia, podemos apreciar un guión que cuenta de manera detallada como los poderes de Virgin X vienen de la transmutación de su libido en superpoderes.

Para entender más los origenes de esta chica sexy, les dejamos la entrevista realizada a su creador, Modulok:

C.B.: "Modulok, junto con agradecerte la oportunidad que nos das de mostrar tu trabajo, nos gustaría saber ¿Cuál fue la idea principal que te oriento a crear Virgin X?"
M: "Siempre he desarrollado el tema de la anti heroína y no necesariamente para adultos. Desde Sombra, una heroína psicótica que publico la revista Bandido a los cortometrajes animados de la Arácnida Muñeca, basada en la psicodélica animación del Hombre Araña de los 60’, hasta Virgin X, que empecé a postear en internet el 2005. Ella fue creada para un nicho muy específico en la red; desde ahí comenzó a crecer  y a formarse un universo bizarro que se ha ido desarrollando y generando seguidores. Aunque no solo es fetichista. Por ejemplo, el demonio Babel Van Ledder- caprichoso narrador de las historias-usualmente va aportar algo mas profundo"

C.B.: "¿Cual a sido la recepción de los fanáticos del comic acerca de tu obra?"

M: "En un principio mis comics nunca fueron hechos para un publico masivo ni para ser impresos y menos acá en chile hasta que Visuales me lo propuso.
De hecho, todo mi trabajo en la red esta en ingles, creo que gracias a eso tengo seguidores de muchas partes del mundo y el publico crece día a día. Yo diría que es un comic que se cuece a fuego lento pero siempre en alza. También depende mucho del tiempo que yo tenga para subir cosas y generar mas interés en los fans."


C.B.: "¿Con que dificultades te has topado al momento de dar a conoce tu trabajo?"
M: "Aquí en Chile con el libro, bastantes, no quieren ponerlo en las librerías,  ni promocionarlo, ni venderlo, etc. De hecho en las primeras imprentas no quisieron imprimirlo. Nosotros les decíamos ¡Pero si son dibujos!... En fin, creo que las personas miraban mi trabajo con cierto desprecio, como si fueras al cine a ver una película de Jason o Freddy Kruger y acusaras a los autores de criminales psicópatas…muy raro. La verdad es que la gente no se daba el trabajo de leerlo. Por suerte eso ha ido cambiando de a poco y se dan cuenta que lo que yo hago es un absurdo. Torcido y freak sin duda, pero absurdo…Ahora si me preguntas a mi, yo creo que hay mas morbo en las noticias o en los programas de farándula."

C.B.: "Por último, ¿Qué mensaje les puedes dar a todos los seguidores de Historiteca y fans de los comics?"
M: "Primero diría que muchas gracias a ti por darme este espacio en Historiteca y por dedicarte a difundir el comic. A tus seguidores les recomendaría que leyeran mucho, que abran la mente. Hay infinidad de autores en el mundo, Americanos, europeos, orientales, etc. nuevos y viejos, mas allá del mainstream norteamericano actual. Franco Saudelli, Guido Crepax, Georges Pichard, Will Eisner, entre otros.
Lean de todo, no solo comics, también libros. Lean a J L Borges, C Castañeda, C G Jung, E. A. Poe… Uf! hay tantos mas. Y por último, favorezcan al comic chileno con su interés, hay una gran cantidad de autores y de títulos para todos los gustos, esperando por que ustedes los descubran."

Si desean obtener el libro de Virgin X y saber más del fabuloso trabajo de Modulok, los invitamos a visitar la Web de la Editorial Visuales http://www.visuales.net/ y atentos, que pronto se viene un gran concurso gracias a esta tremenda editorial nacional!!!

A continuación, les dejamos parte de las ilustraciones de las que se nutre la historia de Virgin X. C.B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario