martes, 29 de mayo de 2012

Crónicas: "SNOW FLAME"



Bien dejada de lado estaba este espacio del blog, pero creo que es hora de continuar esta linda tradición.
En esta oportunidad hablaremos de la historia de un personaje olvidado en el tiempo, el cual produjo más de  algún problema a su casa editorial, DC Comics. Nos referimos a Snow Flame.
Difícil es ver a un personaje que obtenía sus poderes de la mismísima cocaína que consumía, por ello es que

su comic produjo tanta opiniones encontradas en el año 1988, en donde muchas personas lo trataron de xenofóbico.
La primera aparición de este controvertido personaje se produjo en el comic "The New Guardians N°2". Este cómic de corta duración fue creado como un intento de mostrar los nuevos héroes de la casa editorial, en donde se les ponían en situaciones "reales" y "nerviosas". Fue en esa oportunidad cuando apareció este chico malo que se estrenó y murió en Colombia. Snowflame era un señor del crimen que obtuvo poderes sobrehumanos de la inhalación de grandes cantidades de cocaína. Después de drogarse como el infierno, Snowflame gritaba acerca de cómo la cocaína era su dios.
Por la gran cantidad de reclamos que recibió DC Comics, es que este villano no revivió de la muerte como tantos otros. Aunque 25 años después la artista Julie Sydor decidió volver a dar vida a este personaje a través de una historia en Internet, la cual esta desligada de DC Comics.
Eso es todo por ahora, pronto nos encontraremos con más Crónicas. C.B.
 







2 comentarios: